Términos y Condiciones

 

Las siguientes disposiciones regirán las Condiciones Generales de Transporte entre el Usuario y SKY COURIER INTERNATIONAL S.R.L., en adelante denominado SkyBox, el alcance sobre la misma, sus agentes y funcionarios, así como las obligaciones y responsabilidades de cada parte:

1- El servicio consiste en recibir correspondencia y/o mercadería, clasificarla, transportarla al país de destino y entregarla en la dirección indicada por el Usuario, con la frecuencia convenida en el Formulario de Suscripción.

2- El Usuario autoriza a SkyBox a cargar en su Tarjeta de Crédito o por cualquier otro medio de pago aceptado, todos los cargos generados por el servicio, como ser la cuota anual de suscripción, la renovación anual automática de suscripción, las entregas especiales, etc., así como también los cargos por peso transportado de acuerdo a la tarifa vigente. Todos los cargos señalados, así como los adicionales establecidos o a establecerse serán responsabilidad del Usuario y de acuerdo a sus instrucciones serán cargados a su Tarjeta de Crédito o liquidados mediante cualquier otro medio para el pago.

3- Para el transporte de correspondencia y/o mercadería por medio de este servicio se aplicará el criterio de Peso Dimensional siguiendo las normativas fijadas por la IATA en aquellos casos en que el peso real del envío sea menor al resultado de multiplicar el alto por el ancho por la profundidad del paquete en pulgadas, dividido por 166. 

4- Las pérdidas o los daños que puedan sufrir los envíos no serán responsabilidad de SkyBox, ni de sus agentes y/o funcionarios. En caso de existir alguna responsabilidad, quedará limitada al valor manifestado y sujeto a lo establecido en la cláusula 11 de las Condiciones Generales de Transporte.

5- SkyBox se reserva el derecho a negar el transporte de correspondencia y/o mercadería de cualquier naturaleza y a cualquier persona, firma o compañía a su sola discreción. Serán transportados únicamente documentos y envíos que cumplan lo dispuesto en los convenios postales internacionales, en las Condiciones Generales de Transporte y en legislación nacional o internacional aplicable al caso.

6- SkyBox no transportará materiales perecederos, ni peligrosos que puedan causar daños, que sean combustibles o contengan alcohol (perfumes, colonias, cremas, emulsiones, etc.); explosivos (sprays, con aire o gas comprimido); oro o plata en barras; polvo o cualquier otra forma de materiales semi-preciosos, piedras preciosas o semi-preciosas, incluyendo carbones y diamantes comerciales; dinero en efectivo (billetes o monedas) de cualquier nacionalidad; documentos y valores negociables, acciones, bonos, certificados, cupones, estampillas de correo sin anular, bonos de guerra u organismos internacionales, cheques al portador, en blanco o endosados, cheques de viajero; antigüedades y pinturas; materiales orgánicos y plantas; alimentos perecederos; municiones, cualquier tipo de armas; pornografía, tabaco, químicos corrosivos, líquidos en general. La numeración precedente no es taxativa y SkyBox podrá rechazar a su exclusivo criterio el transporte de cualquier envío.

7- En el supuesto de que fuere entregado algún envío conteniendo documentos, mercaderías y/o materiales cuyo transporte SkyBox no realiza, el Usuario quedará obligado a asumir todos los gastos por los daños y perjuicios ocasionados además de los derivados de cualquier reclamación o sanción pública o privada que pueda resultar como consecuencia de este hecho. Asimismo, SkyBox tendrá derecho a abandonar inmediatamente el transporte de un envío al tener conocimiento de que infringe estas cláusulas y/o las regulaciones nacionales o internacionales vigentes, sin responsabilidad alguna por su pérdida o deterioro total o parcial.

8- El Usuario será responsable por las pérdidas, daños y/o gastos ocasionados por el incumplimiento de las obligaciones asumidas y de las Condiciones Generales de Transporte o como resultado de su negligencia, y exonera expresamente a SkyBox de cualquier responsabilidad en cuanto a daños y perjuicios inherentes a lo mencionado y de eventuales sanciones que las aduanas, administraciones postales u otros organismos públicos pudieran imponer al Usuario por el contenido de sus envíos.

9- SkyBox se reserva el derecho a inspeccionar la correspondencia y/o mercadería a fin de determinar si cumplen las regulaciones nacionales e internacionales vigentes, así como las Condiciones Generales de Transporte. La inspección no garantiza que el envío sea susceptible de ingresar a otro país sin infringir las normas aduaneras vigentes en ese territorio o en otros por los que deba transitar para llegar a destino.

10- SkyBox será responsable por los documentos o envíos de los Usuarios mientras se encuentren bajo su custodia, por un plazo máximo de sesenta (60) días, contados a partir de notificada fehacientemente la recepción en su depósito. Una vez expirado dicho plazo la correspondencia y/o mercadería del Usuario no podrá ser objeto de ningún reclamo, salvo solicitud por escrito de una extensión antes del vencimiento, lo cual estará sujeto a cargos adicionales por almacenaje. En caso de que el Usuario alegara fundadamente que su correspondencia y/o mercadería ha sido perdida por negligencia de SkyBox, sus agentes y/o funcionarios, la responsabilidad no podrá extenderse a daños y perjuicios, directos o indirectos, sufridos como consecuencia de este hecho, ni tampoco a pérdidas de ganancias e ingresos o lucro cesante. El período razonable utilizado para la búsqueda y entrega de documentos y/o envíos perdidos no será considerado como demora en la entrega.

11- Se aplicará un recargo del 3% a todas las mercaderías a ser transportadas en concepto de Seguro, hasta un máximo de USD 5.000. A los fines de la determinación del valor de un documento, se considerará su valor de restitución o sustitución en el momento y lugar de embarque, sin que dicho valor tenga relación con su utilidad comercial para el Usuario, si ocurriera la pérdida del mismo.

12- SkyBox no asume responsabilidad alguna si: 1) la pérdida, daño, demora, falta de entrega o no entrega ha sido provocada por la negligencia de terceros; 2) la pérdida, daño, demora, falta de entrega o no entrega ha sido provocada por el acto, descuido u omisión del embarcador, recibidor o cualquier otra parte distinta de SkyBox relacionada con el transporte; 3) si existiere violación por parte del remitente o destinatario de cualquiera de las condiciones establecidas en el presente convenio o de cualquier regulación nacional o internacional vigente; 4) la pérdida, daño, demora, falta de entrega o no entrega fuera consecuencia de fuerza mayor, caso fortuito, peligros aéreos, tumultos, huelgas, conmociones civiles, motines, revoluciones, incidentes relacionados a un estado de guerra, condiciones climáticas o técnicas, etc.

13- Los reclamos de los Usuarios por demora, pérdida, falta de entrega o no entrega deberán efectuarse por escrito ante la oficina de SkyBox dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de recepción en las oficinas de  Miami o Madrid. Transcurrido ese período de tiempo, no podrá efectuarse ya ningún reclamo. No se considerará ningún reclamo hasta que hayan sido pagados todos los gastos de transporte. El monto relacionado o expuesto en cualquiera de dichos reclamos no podrá ser deducido de los gastos de transporte adeudados a SkyBox.

14- SkyBox no es transportador aéreo en los términos de la Convención de Varsovia de 1929 y posteriores tratados internacionales y sólo actúa como agente de sus Usuarios, consignando correspondencia y/o mercadería a líneas aéreas para su transporte. Ello no enerva el derecho de SkyBox a percibir indemnizaciones de cualquier línea aérea por pérdida, daño o gasto en que incurra la misma o alguno de sus Usuarios, cuyos derechos se subrogan a su favor, con la expresa conformidad de los mismos.

15- SkyBox no asume responsabilidad alguna por los productos que ofrecen los comercios, donde los Usuarios adquieren mercaderías, por medio de catálogos, sitios web o cualquier otro medio de exposición comercial, ni por las demoras en los envíos a la dirección física del Usuario en Miami o Madrid, así como tampoco por el tipo de embalaje, su calidad, el tamaño y/o el peso del mismo, prestando solamente los servicios expuestos en las Condiciones Generales de Transporte.

16- El presente convenio tiene vigencia por un año, siendo renovado en forma automática a su vencimiento de no mediar notificación por escrito por parte del Usuario, con treinta (30) días de antelación al vencimiento del mismo. Asimismo, este convenio podrá ser rescindido por cualquiera de las partes con previo aviso por escrito con treinta (30) días de antelación. Si la rescisión se produjera por parte del Usuario éste no podrá optar por la devolución de la cuota de suscripción ni siquiera a la parte proporcional aplicable al tiempo de uso no devengado.